Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de la plataforma poliformat en la enseñanza del derecho espacial aplicado a la ingeniería aeronáutica

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 23-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implantación de la Plataforma Poliformat en la Universidad Politécnica de Valencia ha supuesto la evolución de la impartición de la docencia. La centralización de los recursos, evaluación, tareas, así como la posibilidad de mantener una comunicación on line con los alumnos, ha cambiado la concepción de la impartición de las asignaturas en el aula. En nuestro trabajo pretendemos dar a conocer cómo utilizamos la Plataforma para impartir una asignatura –Derecho Espacial-, en la titulación de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de una asignatura de libre elección, de una carga docente de 4.5 créditos. Los principales aspectos que vamos a tratar en este trabajo es la organización de la Plataforma Poliformat, ya que a través de ella vamos a evaluar al alumno, va a tener a su disposición un apartado de recursos, en el que se colgará todo el material necesario para poder cursar la asignatura, así como también explicar las restantes herramientas de la plataforma, como es la evaluación a través del apartado de tareas. Las tareas diseñadas para la evaluación de la asignatura se han pensado para que el alumno tenga una capacitación autónoma y que realice el trabajo colaborativo.

    • English

      The implantation of the Platform Poliformat in the Universidad Politécnica de Valencia has supposed the evolution of the imparting of the teaching. The centralization of the resources, evaluation, tasks, as well as the possibility ofsupporting an on-line communication with the stundent´s, has changed the conception of the imparting of the subjectsinto the classroom.In our work we try to announce how we use the Platform to give a subject - Space Law-, in the qualifications ofAeronautical Engineering in the Universidad Politécnica de Valencia. It is a question of a subject of free choice, of aneducational load of 4.5 credits.The principal aspects that we are going to treat in this work it is the organization of the Platform Poliformat, sinceacross her we are going to evaluate the student, is going to have to his disposition a paragraph of resources, on whichthe whole material necessary will be hung to be able to deal the subject, as well as also explain the remaining tools ofthe platform, since it is the evaluation across the paragraph of tasks. The tasks designed for the evaluation of the subjecthave thought in order that the student has an autonomous training and that it realizes the collaborative work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno