Valencia, España
Se presenta un estudio empírico realizado con estudiantes universitarios. Se estudió el control de la comprensión durante la lectura de textos expositivos de temas científicos escritos en inglés. Los resultados muestran diferencias significativas entre el procesamiento de las macro-ideas y de las micro-ideas, y esas diferencias no pudieron ser explicadas por el nivel de lectura en inglés. Las correlaciones entre la variable que mide la competencia lectora y las variables que miden el control de la comprensión a nivel de ideas fueron significativas pero bajas. Además el control de comprensión en macroideas fue bajo. De acuerdo con otras propuestas, la enseñanza del inglés como lengua extranjera debería ser revisada para poder ser útil como vehículo para el aprendizaje del contenido de materias universitarias
An empirical study is presented. It has been develop with university students. We studied comprehension monitoringwhile reading science expository texts written in English. Results show significant differences between macro andmicro-ideas processing and these differences couldn’t be explained by the English reading proficiency level.Correlations between the reading proficiency measure and comprehension monitoring measures at ideas level ofcontrol, were significant but low. Moreover, comprehension monitoring at macro-ideas level was low. According toother proposals, the teaching of English should be reviewed to be used in content language integrated learning atuniversity
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