Murcia, España
El Open Course Ware (OCW) parte de un proyecto internacional al que se adscrito la Universidad de Murcia, consistente en la publicación abierta en la red de recursos docente, con el fin de ponerlos al servicio tanto del alumnado como de la comunidad científica e incluso de cualquier persona interesada. La Universidad de Murcia, a través del Vicerectorado de Innovación y Convergencia Europea. ha impulsado y apoyado el desarrollo de este portal de contenidos abiertos, fomentando la participación del personal docente e investigador con ayudas para la publicación de los contenidos docentes de las asignaturas propias de cada titulación. El objeto de esta comunicación es analizar la experiencia que ha supuesto la participación en este proyecto, es decir, la publicación abierta de la asignatura Teoría de la Negociación Colectiva , con el objeto de obtener una serie de conclusiones sobre el empleo de los espacios virtuales de enseñanza-aprendizaje combinado con métodos de enseñanza presencial, como modelo de metodología didáctica adaptado al EEES
The OpenCourseWare (OCW) started as an international project to which the University of Murcia has joined. The proyect consist of publishing free educational resources on the next, and thus these resources can be access not only by students and the scientific community but also by anyone who might be interested in them.The University of Murcia, through the vice-chancellorship of Innovation and Convergence in Europe has encouraged and supported the development of these free website resources, encorouraging the participation of the teachers and researchers with support for the publication of educational content of the modules of each degree.The purpose of this paper is to analyze the experience thet this project has meant, a project which is halfway between online teaching and face-to-face teaching: the elaboration of de content hand in hand with the University, the delivery of the lectures supported by the contents published on the Open Course Ware, and getting a series of conclusions on the combined use of face-to-face teaching and online teching
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados