Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la web didáctica de una asignatura de la titulación de grado en educación primaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 363-376
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) defiende un cambio de paradigma educativo en educación superior que otorga un protagonismo máximo al estudiante. Este protagonismo conlleva que el alumnado sea capaz de trabajar autónomamente con la ayuda del profesor como facilitador, guía y asesor de su propio proceso de aprendizaje. En este sentido, las tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) pueden fomentar este tipo de aprendizaje autorregulado. Con esta finalidad principal se diseñó y desarrollo una web didáctica para la asignatura Investigación y TIC, impartida en primer curso de Grado en Educación Primaria, en la Universidad de Murcia, la cual fue evaluada desde la percepción del alumnado y de un evaluador ajeno a la asignatura. En este estudio se presentan los resultados dela evaluación del diseño y de la puesta en práctica por primera vez de dicha web didáctica. Los estudiantes han evaluado la web entre positiva y muy positivamente, mientras que el evaluador externo ha valorado excelentemente los aspectos estructurales de la misma, regulares los aspectos técnicos y bastante mal los aspectos psicopedagógicos. Se han sugerido propuestas de mejora para optimizar estos dos últimos aspectos

    • English

      The European Higher Education Area (EHEA) defends a change of educational paradigm in higher educationthat grants a maximum protagonism to the student. This protagonism bears that the student body is capable of workingautonomous with the help of the teacher as facilitator, guide and adviser of his own learning process. In this respect, thetechnologies of the information and the Communication (TIC) can foment this type of autonomous learning. With thisprincipal purpose it was designed and I develop a didactic web for the subject Investigation and TIC, given in the firstcourse of Degree in Primary Education, in the University of Murcia, which was evaluated from the perception of thestudent body and of an assessor foreign to the subject. In this study there appear the results of the evaluation of thedesign and of the putting in practice for the first time of the above mentioned didactic web. The students have evaluatedthe web among positively and very positively, whereas the external assessor has valued excellently the structural aspectsof the same one, regulate the technical aspects and badly enough the pedagogic aspects. Offers of improvement havebeen suggested to optimize these last two aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno