Cádiz, España
Se describe una actividad llevada a cabo por un grupo de profesores de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, consistente en planificar una serie de actividades para que el alumnado que no ha superado una asignatura pueda trabajar en ella durante el cuatrimestre en que no se imparte docencia de la misma. Se ha considerado que la actual organización de los planes de estudio universitarios, donde la mayoría de las asignaturas son cuatrimestrales, puede originar que el alumnado se sienta desligado de la asignatura durante el cuatrimestre en que no se imparte docencia de la misma. Si además se tiene en cuenta que un porcentaje importante del alumnado que no supera la asignatura, bien no ha asistido a clase durante la impartición de la misma o bien la ha abandonado antes de la realización de la evaluación en el cuatrimestre de docencia, el problema se hace más patente. A través de la plataforma UCAMOODLE de la Universidad de Cádiz se desarrollan las diferentes actividades del plan de apoyo no presencial para el cuatrimestre sin docencia.
An activity carried out by a group of teachers from the Engineering School in Cadiz is described. This consists inplanning a series of activities so that the students who have not passed a subject can work on it during the term in whichthis subject is not taught. The fact that the present organisation of university syllabuses, with most subjects being fourmonth long, can make the students feel detached from the subject during the term in which this is not taught has beenconsidered. If it is also taken into account that an important percentage of the students not passing the subject either has
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados