Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La opinión de los alumnos sobre el uso de técnicas de aprendizaje cooperativo en la docencia de contabilidad

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 399-410
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Espacio Europeo de Educación Superior está motivando y promoviendo un papel activo del alumno en su proceso de aprendizaje. En este contexto las Técnicas de Aprendizaje Cooperativo suponen unos instrumentos útiles para el desarrollo de competencias específicas y transversales. El objetivo de este trabajo es exponer los resultados obtenidos de la implantación de técnicas de aprendizaje cooperativo en una asignatura de la materia contabilidad. En concreto, estas técnicas se han utilizado en la docencia de la asignatura “Análisis de los Estados Financieros” que se imparte encuarto curso de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias de la Empresa dela Universidad Politécnica de Cartagena en el curso académico 2010-2011. Para ello se ha elaborado una encuesta de opinión a los alumnos del curso. Los resultados muestran que el uso de estas técnicas ha fomentado una actitud positiva hacia la materia por parte del alumno

    • English

      The European University context is encouraging and promoting an active role of students in their learning process. Inthis context, cooperative learning techniques represent useful tools for developing specific skills and cross. The aim ofthis paper is to present the results of the implementation of cooperative learning techniques in an accounting subject. Inparticular, these techniques have been used in teaching the course "Analysis of Financial Statements" that is taught infourth year of the Bachelor of Business Administration at the Faculty of Business Sciences at the Polytechnic Universityof Cartagena during the academic year 2010-2011. We have developed an opinion survey, launched to current students.The results show that the use of these techniques has fostered a positive attitude toward the subject by the studen


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno