Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de las competencias profesionales en el ámbito de la construcción arquitectónica a través de una actividad de aprendizaje cooperativo basada en el desarrollo de proyectos

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

    2. [2] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 613-628
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación es el resultado del trabajo conjunto llevado a cabo por los profesores de las asignaturas de Construcción del 3º curso de los Grados de Arquitectura de la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Cartagena. Muestra el proceso metodológico seguido y las bases de diseño adoptadas para la creación de una actividad docente basada en aprendizaje cooperativo en sus respectivas asignaturas. Por tratarse de un trabajo conjunto entre profesores que imparten asignaturas equivalentes pero en diferentes Escuelas con sus respectivos Planes de Estudios, los retos en el diseño de esta actividad de aprendizaje cooperativo fueron dos:1. Flexibilidad, es decir, se debían establecer las directrices generales de la actividad docente de manera que se desarrollen de forma eficiente las competencias genéricas y específicas comunes a nuestras asignaturas pero de tal forma, que en su desarrollo pormenorizado, se permita la adaptación posterior de la misma a las singularidades de cada asignatura.2. Eficiencia, garantizada mediante la elección de una actividad apropiada a la naturaleza de las competencias necesarias para la correcta capacitación profesional del futuro graduado en arquitectura

    • English

      This paper is the result of joint work carried out by the Construction professors of Architecture at the University ofAlicante and Polytechnic University of Cartagena It shows the methodical process followed and the design basisadopted for the creation of an educational activity based on cooperative learning. The main challenges in the design ofthis cooperative learning activity have been two: Flexibility and Efficiency


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno