Cartagena, España
La incorporación de la universidad española al conocido Espacio Europeo de Educación superior (EEES) lleva aparejados diversos y profundos cambios. Entre estos cambios importantes se encuentra la apuesta decidida por focalizar la atención de los procesos formativos en los aprendizajes de los estudiantes y, más concretamente, en los resultados del aprendizaje, medidos a través de las competencias. El presente artículo plantea la necesidad de cambiarlos procesos evaluativos. Con tal finalidad, se parte de la conceptualización de las competencias, se analizan las implicaciones de las competencias en la docencia del profesorado y se determinan las características que debiera tener una evaluación por competencias. En este trabajo cuando hablamos de evaluación de competencias nos vamos a referir por una parte a las competencias de aprendizaje del alumno y por otra a las competencias de enseñanza del profesor
The addition of Spanish universities to the European Higher Education Area (EEES) carry various and profoundchanges. Among these important changes is the firm commitment to focus the attention of educational processes instudent learning and, more specifically, learning outcomes, which are measured through competences.This articlediscusses the need to change the evaluation processes. To this end, we started the conceptualization of competences,also discusses the implications of the teaching competences and determine the features that should have a competencesassessment. In this paper when we talk about skills assessment we will refer, first, the student's learning competencesand the other to the instructor's teaching competences
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