Murcia, España
Cartagena, España
En este trabajo nos centramos en el diseño de Seminarios y Tutorías dentro de las Prácticas Escolares (Grado de Maestro), atendiendo a espacios, tiempos, materiales y evaluación. Presentamos los materiales y recursos que nos van a permitir guiar el aprendizaje del alumno, así como contribuir a una evaluación formativa en el desarrollo de las competencias específicas de dichas prácticas. En el contexto universitario los Seminarios juegan un importante papel en el desarrollo de dichas prácticas y ofrecen unas directrices comunes que posibiliten una actuación semejante por parte de los distintos profesionales universitarios que supervisan las prácticas. Los materiales diseñados ayudan al tutor académico a planificar y llevar a término cada uno de los diferentes seminarios. También presentamos materiales dirigidos al alumnado que favorecen el aprovechamiento de dichos Seminarios .Por otra parte, desde la institución escolar, la Tutoría proporciona ayuda en el proceso de aprendizaje posibilitando la transformación de los aprendizajes académicos en competencias profesionales, a través del diálogo profesional con el estudiante, en base a unos materiales y recursos previamente formalizados. Desde este enfoque, la acción tutorial del maestro-tutor se convierte en un pilar clave de la formación inicial de los futuros profesionales en educación
In this work we have focused in the desing of seminars and tutorials within School Training (Teacher Degree), we haveconsidered spaces, times, materials and assessment. We show the materials and resources that will allow us to guide thelearing student, as well as to contribute to the ability continuous assessment.In the university context, Seminars play an important role in the School Training development and they offer communguidelines that make possible a similar action for the diferent professionals who supervise this practices. We havedesigned some materials which help to university tutor to planing and completing every diferent seminars. Also wepresented materials for the students to contribute to seminars use.On the oder hand, from the school, the tutorial provide aid in the learning process making possible the transformation ofthe academic learnings in professional abilities, through a professional dialogue with the student based on materials andresources previusly formalized. From this approach the tutorial accion of teacher tutor becomes an important part of inicial training of the future Primary School Teachers
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados