Murcia, España
La presente comunicación está inmersa en las investigaciones efectuadas sobre la aplicación de los métodos de Aprendizaje Cooperativo en el aula con estudiantes de la Universidad de Murcia. Tiene como base las Conclusiones generales encontradas y los Efectos producidos en el desarrollo de las actividades. El Aprendizaje Cooperativo se basa en la importancia que tiene la interacción social en cualquier ámbito educativo. Nos proponemos una interacción entre iguales y, alumno y profesora; coordinando intereses, toma de decisiones colectivas, ayuda mutua, a través del diálogo, y siempre valorando y confiando en el alumno de manera que se crece en autoestima y autoconcepto, siempre hay que destacar aspectos positivos. Un elemento motivador, ha sido llevar a la práctica en el aula, una Experiencia Innovadora de Aprendizaje Cooperativo. Todos los alumnos han participado activamente en estas actividades, valorando fundamentalmente los objetivos sociales. Concluir que el rendimiento es superior en situación de Cooperación y afirmar, sin lugar a dudas, que los procesos de Interacción en el aula mejoran sustancialmente la ejecución de los alumnos en las actividades cooperativas
The present communication is immersed in the investigations conducted on the application of the methodsof Cooperative Learning in the classroom with students of the University of Murcia. It has as its base the generalconclusions found and the produced effects on the development of the activities.The cooperative learning is based on the importance that has the social interaction in any educative scope. We set out an interaction between equals, student and professor; coordinating interests, collective decision making,mutual aid through dialogue and always valuing and trusting the student so that one grows in self‐esteem and self‐concept. It is always necessary to emphasize positive aspects.A motivating element, has been to take to the practice in the classroom, an Innovating Experience ofCooperative Learning. All the students have actively participated in these activities, valuing fundamentally the socialobjectives To conclude that the yield is superior in situation of Cooperation and to affirm, without doubt, that theprocesses of Interaction in the classroom substantially improve the execution of the students in the cooperativeactivities
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados