Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los libros de emblemas en el Espacio Europeo de Educación Superior

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1171-1182
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el convencimiento de que el enfoque holístico debe ser un objetivo prioritario en la educación y como tal debe ser incluido en los curricula universitario, se está desarrollando en la Universidad de Jaén el Proyecto de Innovación Docente “La literatura emblemática como recurso didáctico en los estudios humanísticos en el EEES” (galardonado con una mención honorífica en los I Premios de Innovación Docente que otorga la UJA). Este proyecto, en el qu participan 18 profesores de 7 titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de 3 universidades diferentes, consiste en un estudio y análisis del género de la literatura emblemática como un producto cultural relacionado con las distintas áreas que conforman las Humanidades. Los alumnos son los encargados de realizar trabajos centrados en emblemas -que, por su temática o sus características, estén relacionados con los contenidos propios de las asignaturas que cursan-, y exponer sus conclusiones en unas Jornadas de Investigación (Festina Lente. Una mirada interdisciplinar desde la emblemática). Como colofón al proyecto, las presentaciones realizadas por los alumnos, después de haber sido revisadas, han sido publicadas durante estas dos ediciones pasadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén (2009, 2010)

    • English

      En el convencimiento de que el enfoque holístico debe ser un objetivo prioritario en la educación y como tal debe serincluido en los curricula universitario, se está desarrollando en la Universidad de Jaén el Proyecto de InnovaciónDocente “La literatura emblemática como recurso didáctico en los estudios humanísticos en el EEES” (galardonado conuna mención honorífica en los I Premios de Innovación Docente que otorga la UJA). Este proyecto, en el queparticipan 18 profesores de 7 titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de 3 universidadesdiferentes, consiste en un estudio y análisis del género de la literatura emblemática como un producto culturalrelacionado con las distintas áreas que conforman las Humanidades. Los alumnos son los encargados de realizartrabajos centrados en emblemas -que, por su temática o sus características, estén relacionados con los contenidospropios de las asignaturas que cursan-, y exponer sus conclusiones en unas Jornadas de Investigación (Festina Lente.Una mirada interdisciplinar desde la emblemática). Como colofón al proyecto, las presentaciones realizadas por losalumnos, después de haber sido revisadas, han sido publicadas durante estas dos ediciones pasadas por el Servicio dePublicaciones de la Universidad de Jaén (2009, 2010)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno