Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concienciación de la violencia escolar en el alumnado: Una aproximación práctica

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1233-1242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La violencia entre escolares en la etapa de educación primaria es un motivo de preocupación hoy día. Por este hecho, se hace necesaria una toma de conciencia por parte de los alumnos y de la comunidad educativa acerca de cómo prevenir y/o intervenir en este ámbito. Con este trabajo se pretende incidir en tal necesidad. Para ello, se han aplicado determinadas dinámicas de grupo con el alumnado para lograr la concienciación en la problemática bullying, valorando posteriormente los cambios producidos. Los resultados muestran una mayor sensibilización y un aumento de las estrategias para afrontar la situación. Estos datos se muestran positivos, puesto que abren nuevas vías de actuación y permiten dilucidar la utilidad del programa CIP

    • English

      Violence among schoolchildren in the primary stage is a concern today. For this, it is necessary awareness onthe part of students and the educational community about how to prevent or intervene in this area. This work aims toinfluence this need. To this end, various factors have been applied to the student group to achieve awareness of thebullying problem, by evaluating the changes. The results show a greater awareness and increased coping strategies.These data are positive, since it opens up new ways for action and allow us to explain the usefulness of the programCIP


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno