Cartagena, España
La Geometría Descriptiva, disciplina que trata acerca de la representación del espacio tridimensional sobre superficies planas y la resolución de problemas espaciales mediante técnicas bidimensionales, es un saber de gran importancia en la formación de cualquier profesional técnico y vital en el caso de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación. Tradicionalmente la enseñanza de esta materia se ha desarrollado mediante métodos bidimensionales(pizarra y papel), sin embargo en los últimos años las nuevas tecnologías están facilitando enormemente el modelado y visualización tridimensional en soporte informático, cuyas posibilidades han motivado un nuevo enfoque docente. En la presente comunicación queremos exponer nuestra experiencia personal como profesores de Geometría Descriptiva en el empleo de estas nuevas tecnologías visuales y las ventajas que proporcionan
Descriptive Geometry can be defined as the discipline that deals with the representation of three-dimensional space in aplane and the resolution of spatial problems using two-dimensional techniques; is an important subject in the educationof any engineer and essential for architects and building engineers. Instruction on this subject has been traditionallycarried on using two-dimensional methods (blackboard and paper), but the new technologies are making computermodeling and three-dimensional viewing easier; these possibilities allow a new educational approach. The aim of thispaper is to report our personal experience in the use of these new visual technologies as instructors of GeometryDescriptive and to explain the advantages brought about by them
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados