Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas estrategias en la docencia en proyectos arquitectónicos

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1281-1290
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La docencia en Proyectos Arquitectónicos es eminentemente práctica, lo cual la diferencia del enfoque de otras enseñanzas universitarias. Las competencias específicas de la asignatura abarcan la capacidad para conocer, comprender, analizar, modificar, generar y utilizar las diferentes herramientas, recursos y sistemas del proceso del Proyecto Arquitectónico, en concreto, para el caso de la asignatura de Proyectos II relacionada con la vivienda colectiva. Lo difícil es que la docencia no se convierta en directrices axiomáticas sino que se traduzca en un abanico de posibilidades. La formación en la materia trabajará con parámetros y léxicos prestados de nuestra disciplina que permitan alumbrar diferentes lecturas de un mismo fenómeno o elemento. Cada alumno tendrá la libertad de, bajo la mirada crítica de sus propios análisis y las indicaciones de los profesores, proponer aquellos programas, o niveles de actuación que considere adecuados y, siempre, justificados. Prácticamente todos los caminos son posibles, todo proyecto es posible, siempre y cuando exista compromiso. Cada alumno es una forma de hacer arquitectura

    • English

      Teaching Architectural Projects is basically a practical issue, which makes this subject different front others university matters. The specific abilities of this discipline deal about developing new ways of understanding, analyzing, modifying, generating and using different tools, resources and systems of the architectural project process focused en the collective housing buildings, rain subject of Proyectos II. The rain difficulty is avoiding thai the teaching become axiomatic but a fan red out field of possible options. During the training period, students usually work with parameters and vocabulario originated in the architectonical environment, but trying to discover new meanings of a common phenomenon or element. Every student will freely and critically examine and propuse their own brief and performance levels, always leaded by their teachers, in arder to get together to a justified proposal. In the practical, every ay Worth the trocable, every project could be possible, whenever there is a verifiable compromise. Every student is a ay to architecture


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno