Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tutoría grupal para la resolución de problemas de síntesis de amplificadores sintonizados y análisis de mezcladores en ingeniería de telecomunicación

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1303-1312
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se explica la metodología de trabajo seguida en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena para el desarrollo de competencias de trabajo en grupo a través de la realización de tutorías grupales. Los alumnos elegidos para llevar a cabo estas actividades son los matriculados en la asignatura optativa de Subsistemas de Radiofrecuencia, perteneciente a cuarto curso de la titulación de Ingeniero de Telecomunicación. La tutoría grupal se ha centrado en la resolución de problemas tipo de diseño de amplificadores sintonizados de radiofrecuencia así como el análisis de mezcladores. La propia evaluación del proceso por parte de los alumnos y los profesores muestran que los alumnos se sienten satisfechos en este tipo de actividades debido a la agilidad en la identificación de dudas y su resolución. Sin embargo, en los casos de alumnos sobresalientes el proceso puede ser un poco frustrante debido a su alto dominio previo de la asignatura

    • English

      In this communication, the methodology followed by teachers and students of the ETSI de Telecomunicación withinUniversidad Politécnica de Cartagena for the development of group cooperation competencies by means of grouptutorials is explained. The chosen students for carrying out this activities belong to Radiofrequency Subsystems subjectwithin the fourth academic year of Telecommunication Engineer Degree. Group Tutorial sessions have focused on typical RF tuned amplifiers design and mixer analysis problems. Students and teachers evaluation of the process showsthat students are satisfied withi this kind of activities since doubts were quickly identified and solved. However, foroutstanding students the process can be a bit frustrating due to their higher previous command of the subject


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno