Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La webquest como estrategia didáctica. Una aplicación práctica en el ámbito de las ciencias del deporte

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1337-1346
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias didácticas basadas en las Webquest se están popularizando en todo el mundo dentro del ámbito universitario. Esta aplicación tiene la finalidad de guiar al alumno en la búsqueda e investigación de una tarea propuesta, facilitándole a su vez las herramientas necesarias para ello con el objetivo de que adquiera las competencias necesarias para desempeñar su trabajo adecuadamente en la vida real. En el presente trabajo se describe la aplicación práctica de una Webquest diseñada para la asignatura Actividad Física en el Envejecimiento, perteneciente a la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Murcia. En éste se desglosa la Webquest en los apartados: introducción, tarea, procesos y recursos, evaluación y conclusión. Cada uno de estos apartados es explicado y ejemplificado con el contenido utilizado en la presente Webquest. Con este trabajo se pretende aportar ideas adicionales que motiven al uso de las TICs como herramienta didáctica dentro del ámbito universitario

    • English

      Teaching strategies based on the Webquest are becoming increasingly popular in all the universities around the world.The purpose of this application is to guide the students in the search and investigation of a task, giving them thenecessary tools to complete the process. The objective is that the student acquire the proficiency to develop their worksuccessfully in the real life. This approach tends to describe the development of a Webquest specially designed for thesubject Physical Activity in Ageing (Degree in Sciences of Physical Activity and Sports, University of Murcia). In it, the Webquest is divided into several sections: introduction, task, proccesses and resources, evaluation and conclussions.Every section is explained and exemplified using the content of the present Webquest. This paper aims to provideadditional ideas that motivate the use of TICs as a teaching tool within the university


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno