Murcia, España
El proceso de Convergencia Europea de la educación superior implica un cambio profundo en las estrategias enseñanza-aprendizaje y plantea una renovación de las metodologías docentes universitarias. De manera que frente a los enfoques didácticos clásicos centrados en el aula y el profesor, hay que dejar paso a una enseñanza centrada en la actividad autónoma del estudiante, lo que conlleva un replanteamiento en la planificación de las técnicas y herramientas a utilizar en el desarrollo de las asignaturas. De acuerdo con esta idea, esta comunicación pretende dar a conocer la experiencia realizada en una asignatura de máster de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, durante los cursos 2009/10 y 2010/11, utilizando como estrategia principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje la planificación, desarrollo y presentación de microproyectos de investigación, realizados por pequeños grupos de alumnos
El proceso de Convergencia Europea de la educación superior implica un cambio profundo en las estrategiasenseñanza-aprendizaje y plantea una renovación de las metodologías docentes universitarias. De manera que frentea los enfoques didácticos clásicos centrados en el aula y el profesor, hay que dejar paso a una enseñanza centradaen la actividad autónoma del estudiante, lo que conlleva un replanteamiento en la planificación de las técnicas yherramientas a utilizar en el desarrollo de las asignaturas.De acuerdo con esta idea, esta comunicación pretende dar a conocer la experiencia realizada en una asignatura demáster de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, durante los cursos 2009/10 y 2010/11, utilizandocomo estrategia principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje la planificación, desarrollo y presentación demicroproyectos de investigación, realizados por pequeños grupos de alumnos
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