Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los microproyectos de investigación como instrumento de aprendizaje en una asignatura de máster

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1347-1354
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de Convergencia Europea de la educación superior implica un cambio profundo en las estrategias enseñanza-aprendizaje y plantea una renovación de las metodologías docentes universitarias. De manera que frente a los enfoques didácticos clásicos centrados en el aula y el profesor, hay que dejar paso a una enseñanza centrada en la actividad autónoma del estudiante, lo que conlleva un replanteamiento en la planificación de las técnicas y herramientas a utilizar en el desarrollo de las asignaturas. De acuerdo con esta idea, esta comunicación pretende dar a conocer la experiencia realizada en una asignatura de máster de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, durante los cursos 2009/10 y 2010/11, utilizando como estrategia principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje la planificación, desarrollo y presentación de microproyectos de investigación, realizados por pequeños grupos de alumnos

    • English

      El proceso de Convergencia Europea de la educación superior implica un cambio profundo en las estrategiasenseñanza-aprendizaje y plantea una renovación de las metodologías docentes universitarias. De manera que frentea los enfoques didácticos clásicos centrados en el aula y el profesor, hay que dejar paso a una enseñanza centradaen la actividad autónoma del estudiante, lo que conlleva un replanteamiento en la planificación de las técnicas yherramientas a utilizar en el desarrollo de las asignaturas.De acuerdo con esta idea, esta comunicación pretende dar a conocer la experiencia realizada en una asignatura demáster de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, durante los cursos 2009/10 y 2010/11, utilizandocomo estrategia principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje la planificación, desarrollo y presentación demicroproyectos de investigación, realizados por pequeños grupos de alumnos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno