Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diagnóstico y la valoración del desarrollo como instrumento del educador

Maritza Cuenca Díaz, Melva Rivero Rivero

  • español

    En el presente artículo se reconoce la significación del diagnóstico para garantizar una acertada conducción del proceso educativo, en tal sentido se asume la posición de la teoría Socio Histórico Cultural, desde la cual se establecen las funciones de este proceso y se brindan orientaciones para su desarrollo, enfatizando fundamentalmente en los métodos y técnicas que podrán ser empleados por los educadores de la primera infancia, así como en la interpretación de los resultados que se alcancen.

    PALABRAS CLAVES: diagnóstico; evaluación; desarrollo; teoría socio histórico cultural; nuevas formaciones.

  • English

    ABSTRACT In the present article, the significance of the diagnosis to guarantee a correct guidance in the educative process is acknowledged, in this respect, the Socio Cultural Historical theory, is accepted from where the function of this process is established. Guidance for its development is offered, making emphasis on the methods and techniques that can be used by teachers of infants, as well as in the interpretation of the results obtained.

    KEYWORDS: diagnosis; evaluation; development; socio historical cultural theory; new formations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus