Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia de aprendizaje para lograr la comprensión lectora en estudiantes

María Elizabeth Rodríguez Arteaga, Óscar Elías Bolívar Chávez, Juan Carlos Cruz Mendoza

  • español

    El presente trabajo de investigación titulado “estrategia de aprendizaje para lograr la comprensión lectora en los estudiantes” el cual para fines prácticos la observación fue realizada en los estudiantes del sexto año básico de la Unidad Educativa Fiscal Campozano de la parroquia Campozano, cantón Paján, pretendió evaluar el nivel de comprensión lectora de dichos estudiantes con la finalidad de establecer la necesidad de aplicar estrategias didácticas que permitan potenciar y así mejorar dichos resultados, al ser un trabajo de carácter no experimental, se concluye en la necesidad existente, y las estrategias que de acuerdo a otras investigaciones se proponen como efectivas, siendo las principales el juego dramático y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

    PALABRAS CLAVE: Estrategias didácticas; estrategias de aprendizaje; comprensión lectora.

  • English

    LEARNING STRATEGY TO ACHIEVE READING COMPREHENSION IN STUDENTS.

    ABSTRACT The present research work entitled "learning strategy to achieve reading comprehension in students" which, for practical purposes, the observation was carried out in the students of the sixth basic year of the Campozano Fiscal Educational Unit of Campozano parish, Paján canton, intended evaluate the level of reading comprehension of said students in order to establish the need to apply didactic strategies that allow to enhance and thus improve said results, being a non-experimental work, it is concluded in the existing need, and the strategies that de According to other research, they are proposed as effective, the main ones being dramatic play and the use of information and communication technologies.

    KEYWORDS: Didactic strategies; learning strategies; reading comprehension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus