María Elena Mendoza Vélez, Mercy Reyna Dávila
El presente estudio destaca el papel importante de las tutorías universitarias donde se pretende extender la gama de valores para lo cual han sido diseñadas. El artículo pone a consideración en sus partes fundamentales que el reto de las tutorías se amplían a los componentes humano, pedagógico, social e investigativo con el objetivo de que cada estudiante alcance el desarrollo holístico deseado. Por último las conclusiones del artículo enmarcan los beneficios tanto para el docente como para el estudiante universitario de lo que provoca las tutorías llevadas en el ámbito académico, con proyección integral.
PALABRAS CLAVE: Formación académica; crédito académico; tutorías; hábitos investigativos.
ABSTRACT The present study highlights the important role of university tutorials where the intention is to expand the range of values for which they are been designed. The article puts into consideration in its fundamental parts that the challenge of the tutorials extends to the human, pedagogical, social and research components with the aim that each student achieve the desired holistic development. Finally, the conclusions of the article frame the benefits for both the teacher and the university student of what provokes the academic tutorials carried out in the field with educational - investigative - social projection.
KEYWORDS: Academic training; academic credit; tutoring; investigative habits.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados