Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de las tutorías en la formación académica y de hábitos investigativos del estudiante universitario

  • Autores: María Elena Mendoza Vélez, Mercy Reyna Dávila
  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 1, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio), págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio destaca el papel importante de las tutorías universitarias donde se pretende extender la gama de valores para lo cual han sido diseñadas. El artículo pone a consideración en sus partes fundamentales que el reto de las tutorías se amplían a los componentes humano, pedagógico, social e investigativo con el objetivo de que cada estudiante alcance el desarrollo holístico deseado. Por último las conclusiones del artículo enmarcan los beneficios tanto para el docente como para el estudiante universitario de lo que provoca las tutorías llevadas en el ámbito académico, con proyección integral.

      PALABRAS CLAVE: Formación académica; crédito académico; tutorías; hábitos investigativos.

    • English

      ABSTRACT The present study highlights the important role of university tutorials where the intention is to expand the range of values for which they are been designed. The article puts into consideration in its fundamental parts that the challenge of the tutorials extends to the human, pedagogical, social and research components with the aim that each student achieve the desired holistic development. Finally, the conclusions of the article frame the benefits for both the teacher and the university student of what provokes the academic tutorials carried out in the field with educational - investigative - social projection.

      KEYWORDS: Academic training; academic credit; tutoring; investigative habits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno