Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De musas inspiradoras a “Mujercitas modernas”: retrato de la misoginia en la crítica artística durante el primer tercio del siglo XX

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Misoginia y filoginia: fuerzas discursivas simbólicas en la narrativa internacional / coord. por José García Fernández, Giuliana Antonella Giacobbe, Rocío Riestra Camacho, 2022, ISBN 978-84-1122-640-0, págs. 353-367
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From inspiring muses to “Little modern women”: portrait of misogyny in art criticism during the first third of the 20th century
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este estudio se analiza la crítica artística registrada en las fuentes hemerográficas durante el primer tercio del siglo XX, donde se trató el argumento del arte femenino de forma puntual.Se abre así la posibilidad de establecer, primero, un marco de referencia para contextualizar la información objetiva que en las revistas gráficas se arroja, y de trazar después estrategias interpretativas en función de los comentarios con los que se enjuició a la obra y a las propias artistas visuales.

    • English

      This study analyzes the artistic criticism recorded in hemerographic sources during the first third of the 20th century, where the argument of female art was dealt with in a timely manner. This opens the possibility of establishing, first, a frame of reference to contextualize the objective information that is thrown in the graphic magazines, and then to draw interpretive strategies based on the comments with which the work and the visual artists themselves were judged.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno