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Resumen de Design Thinking, el empleo de metodologías de diseño en proyectos de innovación social

Laura Diago Ferrer, Natalia Muñoz López

  • El “Design Thinking” se ha erigido en los últimos tiempos como herramienta de gran utilidad enfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa. Es una metodología de innovación centrada en las personas, una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y, finalmente, solucionarlas; que se sirve de la sensibilidad del diseñador y su método de resolución de problemas para satisfacer las necesidades de las personas de una forma que sea tecnológicamente factible y comercialmente viable. La herramienta de trabajo fomenta la colaboración entre distintos profesionales en pro, no de un resultado concreto sino de la generación de tantas ideas innovadoras como sea posible.El objetivo de este estudio es presentar los resultados de aplicación de esta metodología de diseño en un proceso de innovación social en personas mayores de 65 años, en la que se ha desarrollado una solución creativa gracias al conocimiento de los usuarios y al trabajo con un equipo multidisciplinar que ha ofrecido diversos puntos de vista durante el proceso de diseño.Los resultados obtenidos pueden servir para establecer unos parámetros de referencia futuros para el diseño de servicios de innovación social.


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