Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de la innovación en los procesos educativos: de las TICs a las TACs

  • Autores: Carlos Manuel Aguilar Yuste, Miguel Ángel Segovia Romero
  • Localización: ICETIC: Innovative and Creative Education and Technology International Conference / Ramón Sanguino Galván (aut.), Ascensión Barroso Martínez (aut.), 2017, ISBN 978-84-16989-78-2, pág. 332
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pretendemos hacer un estudio y análisis sobre los avances tecnológicos y el desarrollo de sistemas y aplicaciones informáticos, y como han provocado un cambio en las metodologías de la enseñanza. La innovación educativa y el paso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TACs) han fomentado el uso de nuevos contenidos digitales en las aulas, para hacer indispensable el desarrollo de la competencia digital de los docentes, que a su vez fomentará el desarrollo de la competencia digital de los alumnos, garantizando una educación y un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la sociedad del siglo XXI.

    • English

      We intend to carry a study and analysis on technological advances and the development of computer systems and applications, and how they have caused a change in teaching methodologies. Educational innovation and the transition from ICTs to LKTs have encouraged the use of new digital content in classrooms which has made necessary the development of the digital competence of teachers, which in turn will foster the development of digital competence in students, guaranteeing an education and a teaching-learning process adapted to the society of the XXI century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno