Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cine mexicano, colonialidad de medios y audiencias de mujeres de plataformas de digitales: Estudio de caso en Aguascalientes

    1. [1] Instituto de Teatro y Cine, Academia Eslovaca de Ciencias
  • Localización: Revista Panamericana de Comunicación, ISSN-e 2683-2208, Vol. 4, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La industria del cine en la era pospandemia / Alma Delia Zamorano Rojas (ed. lit.)), págs. 191-202
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mexican cinema, media coloniality and women’s audiences on digital platforms: A case study in Aguascalientes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo realiza una aproximación cualitativa a las audiencias de mujeres universitarias del cine en plataformas digitales de la ciudad de Aguascalientes. Su principal propósito es recuperar su apropiación de las narrativas visuales, así como indagar sobre su percepción del panorama actual de colonialidad de medios y colonización de datos. Este estudio inquiere sobre estereotipos, roles y modelos aspiracionales de género representados en el material cinematográfico, así como la apertura a un nuevo posicionamiento político como espectadoras y usuarias de otras formas de exhibición a la proyección en sala.

    • English

      This article makes a qualitative approach to the audiences of university women of cinema in digital platforms in the city of Aguascalientes. Its main purpose is to recover their appropriation of visual narratives, as well as to inquire about their perception of the current panorama of media coloniality and data colonization. This study inquires about stereotypes, roles and aspirational models of gender represented in the film material, as well as the opening to a new political positioning as spectators and users of other forms of exhibition to theatrical projection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno