Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


My Octopus Teacher: Aprendiendo de un pulpo para superar una pandemia

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista Panamericana de Comunicación, ISSN-e 2683-2208, Vol. 4, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La industria del cine en la era pospandemia / Alma Delia Zamorano Rojas (ed. lit.)), págs. 119-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • My Octopus Teacher: Learning from an octopus to overcome a pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende analizar el documental My Octopus Teacher (MOT) desde el punto de vista del engagement del espectador con el protagonista en el contexto de la pandemia de la Covid-19. Se recurre a una definición integral del concepto de engagement incluyendo variables relacionadas con la trama y el receptor del relato. Se analiza el contenido del documental aplicando las categorías teóricas del concepto de character engagement. MOT puede funcionar como un relato de empoderamiento para el espectador que ha sufrido la soledad y falta de sociabilidad que ha producido la pandemia y sus efectos.

    • English

      This article aims to analyze the documentary My Octopus Teacher (MOT) from the point of view of the viewer’s engagement with the protagonist in the context of the Covid-19 pandemic. An integral definition of the concept of engagement is used, including variables related to the plot and the receiver of the story. The content of the documentary is analyzed by applying the theoretical categories of the concept of character engagement. MOT can function as a story of empowerment for the viewer who has suffered the loneliness and lack of sociability produced by the pandemic and its effects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno