Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparativo de la Tutoría entre dos Instituciones de Educación Superior de México

    1. [1] Universidad de Quintana Roo

      Universidad de Quintana Roo

      México

    2. [2] Universidad Tecnológica de Cancún, México
  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 4, 1 60, 2022 (Ejemplar dedicado a: Interdisciplinariedad, multidisciplinariedad y transdisciplinariedad en la resolución de problemas en educación y ciencia), págs. 47-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative Tutoring Between Two Higher Education Institutions in Mexico
    • Tutoria comparativa entre duas instituições de ensino superior no México
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es efectuar un comparativo de la operatividad de los programas de tutoría en una Institución de Educación Superior (IES) del estado de Tabasco y Quintana Roo, México, para identificar las fortalezas y áreas de oportunidad del Programa Institucional de Tutorías (PIT) en cada IES. Se realizó una investigación exploratoria, documental expositiva, a través de una revisión de los sitios web de ambas instituciones. Entre los principales resultados se encuentra: 1) la implementación de la tutoría entre pares, 2) las principales diferencias en la asignación de horas para la tutoría dentro de la carga académica de docentes. Se concluye la importancia de desarrollar la tutoría entre pares y desarrollar estrategias para la tutoría virtual

    • português

      O objetivo deste trabalho é fazer uma comparação da operação de programas de tutoria em uma Instituição de Ensino Superior (IES) no estado de Tabasco e Quintana Roo, México, para identificar os pontos fortes e as áreas de oportunidade do programa de Tutoria Institucional (PIT) em cada IES. Realizou-se uma pesquisa documental exploratória, expositiva, por meio de revisão dos sites de ambas as instituições. Entre os principais resultados estão: 1) a implementação da tutoria por pares, 2) as principais diferenças na alocação de horas para tutoria dentro da carga acadêmica dos professores. Conclui-se a importância de desenvolver tutoria entre pares e desenvolver estratégias para tutoria virtual

    • English

      The objective of this work is to make a comparison of the operation of tutoring programs in a Higher Education Institution (HEI) in the state of Tabasco and Quintana Roo, Mexico, to identify the strengths and areas of opportunity of the Institutional Tutoring Program (PIT) in each HEI. An exploratory, expository documentary research was carried out through a review of the websites of both institutions. Among the main results are: 1) the implementation of peer tutoring, 2) the main differences in the allocation of hours for tutoring within the academic load of teachers. The importance of developing peer tutoring and developing strategies for virtual tutoring is concluded


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno