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Resumen de Análisis de diseño de packaging desde la percepción de las expectativas de usuario

Laura Diago Ferrer, Natalia Muñoz López

  • El packaging de un producto tiene como objetivo proteger el contenido, agilizar el transporte, la manipulación y el almacenamiento, atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. La presentación de un producto es fundamental, tanto que puede determinar que un producto sea un éxito o un fracaso.

    De la misma manera que el packaging influye en la percepción de un producto determinando la predisposición del deseo de compra, las bolsas de transporte del mismo una vez finalizada la compra, transmiten los valores de la empresa y son un medio de comunicación directa con futuros clientes.

    El objetivo de este estudio se centra en el análisis de cómo los estímulos color y formato, aplicados a un objeto concreto, en este caso las bolsas de compra, determinan la percepción que tienen los usuarios del valor del producto contenido en su interior.

    Se realiza un análisis estadístico de los datos obtenidos en las encuestas planteadas, en la que se estudia cómo perciben el packaging en función de las variables previstas un sector concreto de la sociedad. De los resultados se extrae que el color y el formato afectan a la percepción de la imagen de la marca de una empresa.


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