Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Janire Adrián Rojo, Verónica Morcillo Casas, Marta Águeda Maroñas, José María Cela Ranilla, Francisco Javier Sanz Trigueros, Rufino Cano González, Mariano Rubia Avi
El balance de competencias es un proceso de orientación para personas adultas quedesean mejorar su empleabilidad, ya sea porque se inician en un empleo, o desean mejorarel que ya Tienen. En este trabajo se trata de una propuesta de formación especializada delos profesionales de la orientación que desean enfocar su acción hacia el modelo de implantacióneuropea que surge de la Federación Europeo de Centros de Balance y OrientaciónProfesional (FECBOP). A su vez, se trata de incluir en esta propuesta de formación el contenidonecesario para comprender los procedimientos de acreditación de las competenciasque se adquieren por las vías no formales e informales de formación y la experiencia laboral.Para llegar a esta propuesta se hace un breve recorrido histórico sobre la experiencia que laUniversidad de Valladolid tienen en la formación de profesionales en este ámbito, y un análisisde las condiciones en las que se han llevado a cabo diferentes iniciativas formativas enla preparación de profesionales para la acreditación de competencias y el balance de competencias.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados