Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías activas para la formación en competencias de acción tutorial y orientadora en estudiantes universitarios de educación infantil

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las competencias asociadas a la labor tutorial y de orientación del futuro maestro o lafutura maestra de Educación Infantil se desarrollan en la asignatura “Tutoría y Orientaciónen Educación Infantil” en la Universidad de Huelva. Para que los estudiantes adquieran ydesarrollen esas competencias, en los tres últimos cursos académicos, se utilizan diferentesmetodologías activas para el planteamiento de actividades teórico-prácticas. El uso delStorytelling, las técnicas asociadas al aprendizaje cooperativo (folio giratorio, lápices al centroo Scrabble) o el aprendizaje basado en problemas diversifican la metodología docentepara generar un contexto de aprendizaje abierto y personalizado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno