Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de los aprendizajes: acciones para la orientación a estudiantes

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

  • Localización: Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tras analizar 49 programas y realizar entrevistas a los responsables de los cursos, sevisualiza que en las asignaturas de la Facultad de Información y Comunicación existen modalidadesde evaluación disímiles apoyadas en distintas concepciones. Esto implica una escalade valoración variada en relación con el nivel de competencias y aprendizajes de losestudiantes y niveles de desarrollo cognitivos diversos impulsados por estrategias particulares.Resulta pertinente reflexionar sobre las posibles acciones institucionales que se puedenimplementar para orientar a los estudiantes en sus estrategias para que los resultados enlas evaluaciones sean significativos en términos de aprendizajes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno