Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías activas para un aprendizaje eficaz de las matemáticas

  • Martín [1]
    1. [1] Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria
  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 31-48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, ha sido el profesor el que, tradicionalmente, ha tenido mayor protagonismo, abusando de las clases magistrales. En el momento actual, en el marco de las competencias clave, el alumno debe ser el protagonista de su aprendizaje. Ha de desarrollar su pensamiento crítico y capacidad investigadora, trabajar en equipo, realizar exposiciones orales, desarrollar una actitud emprendedora, conectar lo que aprende en la escuela con la vida cotidiana y utilizarlo para resolver problemas reales, etc.

      Para ello es necesario un cambio metodológico que permita formar futuros profesionales competentes, preparados para lo que, en la actualidad, la sociedad les exige.

      Debemos aprovechar las investigaciones que se han ido realizando en el ámbito pedagógico y perder el miedo al cambio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno