Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos multidisciplinares en la didáctica de la estadística para educación secundaria obligatoria mediante herramientas tic innovadoras 187

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 187-190
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El taller propuesto tiene como finalidad mostrar el uso de actuales herramientas TIC que permitan analizar e interpretar bases de datos del mundo real. El objetivo principal es dar a conocer al profesorado nuevas formas de enseñar estadística de tal manera que el alumnado vea las matemáticas como una de las herramientas más potentes para poder comprender, analizar y predecir los fenómenos del mundo que les rodea.

      Las técnicas propuestas se basan en metodologías dinámicas e innovadoras, acercándose al aprendizaje constructivo y por aproximación, y refuerzan puntos débiles en la enseñanza de las matemáticas como la aplicabilidad de los conceptos y la motivación de los estudiantes. Además, pueden aplicarse de una forma multidisciplinar para estudiar y entender otras áreas que aparentemente nada tienen que ver con el mundo matemático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno