Murcia, España
El objetivo de este estudio es conocer la satisfacción de los padres, madres o tutores legales de alumnos y alumnas con diagnóstico de autismo sobre la escolarización recibida. La motivación que ha impulsado este estudio han sido los debates surgidos a raíz de la publicación de la reciente ley educativa LOMLOE. La muestra está formada por 70 padres de distintas comunidades autónomas cuyos hijos con TEA asistían tanto centros ordinarios, como centros específicos. En este estudio se ha utilizado una encuesta ad hoc para la recogida de datos. Los resultados indican que en general las familias están satisfechas con el tipo de escolarización al que atienden sus hijos; siendo las familias de alumnos con Grado 3 las que se muestran menos satisfechas. Las familias valoran positivamente la actitud de los docentes y negativamente la falta de recursos materiales del centro. En cuanto a la preferencia entre escuela ordinaria vs. específica, son las familias de alumnos de Grado 3 quienes muestran una opinión más favorable hacia la escuela específica.
The aim of this study is to know the parent’s satisfaction of students with a diagnosis of autism regarding the schooling received. The motivation that has driven this study is the debate that arose because of the publication of the recent Spanish low of education (LOMLOE). A total of 70 parents from different autonomous communities whose children with ASD attended both mainstream and specific schools took part in this study. An ‘ad hoc’ survey was used for data collection. The results indicate that, in general, families are satisfied with the type of schooling their children attend; being the less satisfied families of students with Grade 3. The families positively value the attitude of the teachers, whereas show less satisfaction with the centre’s material resources. Regarding the preference between mainstream school vs. specific one, it is the families of Grade 3 students who show a more favourable opinion towards the specific school.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados