Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación y desempeño lector en niñas y niños chilenos: Un estudio exploratorio

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 7-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio exploramos los niveles de motivación y desempeño lector de 1290 estudiantes chilenos de tercero, cuarto y quinto año básico, con el fin de conocer los niveles de interés por la lectura y habilidades de comprensión en distintas dependencias escolares (municipal, particular subvencionada y particular pagada). Así mismo, se intentó determinar la correlación entre ambos aspectos según sexo y tipo de dependencia. Los resultados confirman tendencias de mayor nivel de desempeño y motivación lectora en niñas en todos los tipos de establecimiento, y una moderada correlación positiva entre motivación y desempeño lector. Se discuten las implicancias pedagógicas y se sugieren algunas estrategias que permitan favorecer el desarrollo tanto de la motivación como de las habilidades lectoras en niños y niñas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno