Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El liderazgo sí importa: Aportes para una mejor comprensión de la dirección escolar

    1. [1] Comunidad de Aprendizaje
  • Localización: Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 83-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo propone una definición de liderazgo pedagógico. Así mismo, presenta un análisis crítico del enfoque por competencias y del enfoque por prácticas aplicados a dicho concepto, con un especial énfasis en las bondades del segundo. Se presenta el Ontario Leadership Framework 2012 (Marco de liderazgo de Ontario) como un referente útil para el debate sobre políticas y como insumo para el diseño de planes de formación de directivos escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno