Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación online para el profesorado de Educación Primaria :: propuesta de acción tutorial

  • Autores: Rocío Carrizo Márquez, Asunción Moya Maya, María Dolores Guzmán Franco
  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 2 (Julio/July), 2022, págs. 121-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online training for Primary Education teachers and classrooms :: proposal for guidance by the homeroom teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un estudio que tiene como eje central la formación que tienen que llevar a cabo los funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros en la Comunidad Autonóma Andaluza. De todas las tareas adjudicadas al proceso, nos centramos en la formación online que fue una actividad que se introdujo como novedad en la convocatoria del curso 2015-16. Nuestra muestra se centró en los participantes de Huelva y provincia que participaron en las dos últimas convocatorias correspondientes a los cursos académicos 2017-18 y 2019-20. La investigación se llevó a cabo mediante un método descriptivo, y se han obtenido los datos a través de una encuesta inicial realizada a los participantes de dichas convocatorias. Los resultados evidencian que el cambio de modalidad está aportando beneficios en el profesorado, ya que pueden acceder a esta formación de manera más cómoda, fácil y accesible.

    • English

      We present a study that analyzes the training that trainees of the Body of Teachers have to carry out in the Andalusian Autonomous Community. Of all the tasks assigned to the process, we focus on online training as it is a new activity incorporated in the 2015-16 academic year call. Our simple has focused on the participants from Huelva and the province who participated in the last two calls, those of the academic years 2017-18 and 2019-20. A descriptive method has been carried out and the data have been obtained thorough an initial survey carried out on the participants of said calls. The results show that the change of modality is bringing benefits to the teaching staff since they can access this training in a more comfortable, easy and accesible way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno