Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la formación ciudadana en el currículo universitario

    1. [1] Universidad Católica de Oriente

      Universidad Católica de Oriente

      Colombia

  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 33, 2019, págs. 79-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The importance of civic education in the university curriculum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo propone una reflexión derivada del abordaje teórico del proyecto de investigación denominado La formación ciudadana a partir de la educación en la diversidad, desde la equidad y la justicia social en las universidades, desarrollado en tres universidades colombianas y dos mexicanas. El objetivo fue analizar las características de las valoraciones e interacciones de los estudiantes, con relación a la formación ciudadana a partir de la educación en la diversidad, desde la equidad y la justicia social en las universidades. En este artículo se integran metodológicamente tres técnicas: revisión documental, análisis de resultados en la aplicación de cuestionario a 106 estudiantes de la Universidad Católica de Oriente -UCO- y reflexiones de las autoras del trabajo. No se concluye, pero se esbozan otras rutas de exploración y profundización con respecto al tema.

    • English

      The current paper proposes a reflection aroused from the theoretical approach of the research project called Civic Education based on the education within the diversity from the equity and social justice at the university, developed in three Colombian Universities as well as in two Mexican Universities. The objective of this research is the analysis of the characteristics of the students’ values and interactions in relation with the Civic Education based on the education within the diversity, from the equity and the social justice at the university. In this paper, three techniques are methodologically integrated: documentary revision, result analysis in the application of a questionnaire to106 students of the Universidad Catolica de Oriente –UCO-, and reflections made by the authors of this study. There are not conclusions; however, there are some outlines of a depth study and some other explorations about the topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno