Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educatrónica como elemento que fortalece el pensamiento científico y tecnológico en el área de tecnología e informática

    1. [1] Universidad Católica de Manizales

      Universidad Católica de Manizales

      Colombia

    2. [2] Alcaldía de Aranzazu, Colombia
    3. [3] Institución educativa Cristo Rey, Belalcázar - Colombia
  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 34, 2019, págs. 23-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Fortalecer el pensamiento científico y tecnológico en estudiantes de Educación media de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Sagrado Corazón a través de la educatrónica. Metodología: tipología de investigación acción educativa con un enfoque cualitativo. Hallazgos: empoderamiento y apropiación de los estudiantes frente al área de tecnología e informática, proceso de reflexión sobre la práctica pedagógica de los docentes de la institución educativa. Conclusiones: la educatrónica como campo de conocimiento, aportó de manera significativa en el desarrollo del pensamiento científico y tecnológico a partir de la articulación entre la teoría y la práctica existente y necesaria en la disciplina objeto de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno