Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia formativa virtual en Realidad Aumentada con el alumnado de Educación Primaria de un centro de Atención Educativa Preferente

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Augmented Reality learning experiencein a virtual environment with the students of Primary Education at aeducational care center
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio está orientado a brindar experiencias tecnológicas educativas al alumnado que promuevan el desarrollo de las habilidades ligadas a la alfabetización digital, con el fin de reducir la brecha de inequidad en el uso de las TIC en contextos de de privación sociocultural. Así, se describe una experiencia innovadora orientada a la formación en el diseño en 3D y Realidad Aumentada del alumnado de 5º de Educación Primaria de un centro de Atención Educativa Preferente de la ciudad de Badajoz. En dicha experiencia han participado, durante el curso académico 2020-2021, 8 estudiantes a través de 12 sesiones formativas de dos horas de duración. Para el diseño de la experiencia, han sido tomados en consideración los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje. Los resultados obtenidos evidencian el potencial de la Realidad Aumentada para motivar al alumnado y enriquecer su aprendizaje contemplando la diversidad, a través de una colaboración entre la Universidad y la escuela que puede contribuir a un cambio social.

    • English

      The aim of this study is to provide technological opportunities to students that promote the development of skills related to digital literacy in order to reduce the gap of inequity in the use of ICTs in contexts of socio-cultural deprivation. The present study describes an innovative experience oriented to the training in 3D design and Augmented Reality of the students of 5th grade of Primary Education of a School of Preferential Educational Attention of the city of Badajoz. During the academic year 2020-2021, 8 students participated in this experience through 12 two-hours training sessions. For this purpose, the principles of Universal Design for Learning have been taken into consideration. The results obtained show the potential of Augmented Reality tomotivate students and enrich their learning by contemplating diversity, through a collaboration between the University and the school that can contribute to social change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno