Burgos, España
Bragança (Sé), Portugal
La sociedad actual se enfrenta a retos globales para lograr una transformación que asegure la sostenibilidad del planeta. Ante esta situación, este estudio se plantea si los directores de los centros educativos ubicados en Bragança tratan los contenidos globales enmarcados en la Agenda 2030 en sus centros educativos. Para ello, se ha realizado un estudio de encuesta, la cual se distribuyó mediante correo electrónico con el apoyo institucional del Instituto Politécnico de Bragança. Los resultados revelan que algunos contenidos no son enseñados con relativa frecuencia y los centros educativos consideran que se trabajan estos retos globales desde una perspectiva transversal.
Today's society faces global challenges to achieve a transformation that ensures the sustainability of the planet. Faced with this situation, this study asks whether the principals of schools located in Bragança deal with the global contents framed in the 2030 Agenda in their schools. To this end, a survey study was conducted and distributed by email with the institutional support of the Bragança Polytechnic Institute. The results reveal that some content is not taught with relative frequency and the schools consider that they work on these global challenges from a cross-cutting perspective.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados