Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del centro vacío a la pérdida del centro. Apuntes en torno a la evolución del concepto de museo de la Solomon R. Guggenheim Foundation

    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, ISSN 1130-4715, Nº 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: El «efecto Guggenheim», 25 años después. Los museos y su papel en distritos culturales), págs. 397-424
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the Empty Center to the Loss of the Center. Notes on the Evolution of the Solomon R. Guggenheim Foundation’s Museum Concept
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo explora las relaciones que se establecen entre proyecto museístico, colección y espacio a partir de tres ejemplos de museo bajo la misma firma: The Solomon R. Guggenheim Foundation. Analizar y comparar sus tres proyectos de Nueva York, Venecia y Bilbao como espacios destinados a la exposición de arte moderno y contemporáneo puede ayudarnos a entender las relaciones que, a partir de la segunda mitad del siglo XX y hasta la actualidad, se generan entre contenedor, contenido, espacio y colección, y su consideración de monumento contemporáneo.

    • English

      This paper explores the relationships established between museum project, collection and space based on three examples of museums under the same copyright: The Solomon R. Guggenheim Foundation. Analysing and comparing its three projects in New York, Venice and Bilbao as spaces for the exhibition of modern and contemporary art would help us to understand the relationships generated between building, content, space and collection and its consideration as a contemporary monument, from the second half of the 20th century to the present.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno