Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Movilidad estudiantil mexicana a españa y su relación con el consumo de nostalgia de la comida mexicana

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Gestión turística, ISSN-e 0717-1811, Nº. 35, 2021, págs. 70-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mexican student mobility to spain and it'S relationship with nostalgic consumption of mexican food
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es demostrar la relación entre la comida mexicana y el consumo de nostalgia en los estudiantes mexicanos en España. La presente investigación contribuye al conocimiento teórico al evidenciar que la nostalgia es un sentimiento sufrido por las personas que se mueven de su lugar de origen. Los resultados expuestos pertenecen a una investigación de tipo cuantitativo, logrando la aplicación de un modelo para demostrar la relación entre la comida mexicana y el consumo de nostalgia. Se utilizaron de forma práctica los conceptos de nostalgia y comida mexicana. El resultado concluye que hay una asociación directamente proporcional con una asociación positiva alta para las variables; nostalgia, comida mexicana y restaurantes de comida mexicana y por otra parte una asociación positiva moderada para las variables; productos alimenticios envasados, supermercados y precio, todas estas relacionadas con el consumo de nostalgia.

    • English

      The purpose of this investigation is to show the relationship between Mexican food and the consumption of nostalgia of Mexican students in Spain. The result of this investigation is theorical knowledge on how nostalgia is a feeling among people who move from their place of origin.

      These results belong to a quantitative research, achieving the implementation of a model that shows the relationship between Mexican food and the consumption of nostalgia. The concepts of nostalgia and Mexican food were used in a practical way.  The results conclude a directly proportional and highly positive association for the variables; nostalgia, Mexican food and Mexican food restaurants, however we found a moderate positive association for the variables: food products, packaged food, supermarket and price, all of these are related to consumption of nostalgia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno