Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un cuasi-mercado educacional: la escuela privada subvencionada en Chile

  • Autores: Claudio Almonacid Aguila
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 333, 2004 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros escolares), págs. 165-198
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza la experiencia chilena de implementar la autonomía escolar a través de los colegios "particular subvencionados", los cuales comparten la doble cualidad de pertenecer a una administración privada y recibir recursos públicos. Esta experiencia se basa en las orientaciones teóricas neoliberales que combinan conceptos como libre elección por parte de las familias, vouchers educacionales y autonomía para crear colegios, que les permiten competir con los colegios municipales y entre sí. Se discute sobre las características y consecuencias de este cuasi mercado educacional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno