Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias empresariales desde la diferenciación del producto que generan ventajas competitivas para las Microempresas alimenticias comunitarias del cantón Santa Ana. Caso de estudio Microempresa NATUPAL de la Asociación San Miguel de Palo Largo.

    1. [1] Pontificia Univesidad Católica del Ecuador Sede Manabí - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2, 2022, págs. 589-599
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business strategies from the differentiation of the product that generate competitive advantages for the community food micro-enterprises of the Santa Ana canton. Case study NATUPAL Micro-enterprise of the San Miguel de Palo Largo Association.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las estrategias empresariales basadas en la diferenciación del producto que generan ventajas competitivas para las microempresas alimenticias comunitarias del cantón Santa Ana. Como parte del desarrollo del estudio se utilizó una metodología de carácter descriptivo, con enfoque mixto (cualitativo/cuantitativo) ya que se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de información como la ficha de observación, entrevista y encuesta. La ficha de observación se aplicó a través de una lista de chequeo en visitas realizadas a las instalaciones de la microempresa, mientras que la entrevista estuvo dirigida a la Presidenta de la Asociación San Miguel de Palo Largo y de la Microempresa NATUPAL. Para el desarrollo de la encuesta se tomó como población a las 28 socias de la microempresa NATUPAL, a las cuales se les aplicó el formulario. Dentro de los resultados obtenidos se pudo evidenciar la situación actual de la empresa, así como conocer cuáles son las estrategias que aplican para el desarrollo de sus actividades.

    • English

      The main objective of this research was to analyze business strategies based on product differentiation that generate competitive advantages for community food microenterprises. As part of the development of the study, a descriptive methodology was used, with a mixed approach (qualitative/quantitative) since information collection techniques and instruments were used, such as the observation sheet, interview and survey. The observation sheet was applied through a checklist in visits made to the facilities of the microenterprise under study "NATUPAL", while the interview was addressed to the President of the San Miguel de Palo Largo Association and the microenterprise in mention. For the development of the survey, the 28 members of the microenterprise were taken as a population, to whom the form was applied. Among the results obtained, it was possible to demonstrate the current situation of the company, as well as to know what are the strategies that they apply for the development of their activities. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno