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La aplicación de adaptaciones a la dislexia para compensar el reconocimiento de palabras en la clase de lectura de ESL

    1. [1] Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

      Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Casa Grande

      Universidad Casa Grande

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2, 2022, págs. 206-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The application of dyslexia-friendly adaptations to compensate for word recognition in the ESL reading class
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudiantes con dislexia se enfrentan a muchas dificultades en su entorno de aprendizaje y en su vida diaria, necesitan compensar sus problemas de aprendizaje y ser capaces de lidiar con la baja autoestima que les queda al darse cuenta de que no pueden progresar a la misma velocidad que sus compañeros. Este estudio sugiere el uso de adaptaciones amigables con la dislexia en textos de ESL para compensar un proceso de pensamiento fundamental, el reconocimiento de palabras, que forma parte de todas las funciones desarrolladas durante la lectura. Al apoyar la decodificación de palabras sueltas y la conciencia fonológica, los estudiantes con dislexia dan el primer paso para trabajar con el significado de las palabras. El estudio encuentra su relevancia para la enseñanza y el aprendizaje de EFL ya que las dificultades de aprendizaje afectan la adquisición del idioma inglés y, además, debido a las dificultades que el idioma inglés ya incluye.

    • English

      Dyslexia students face many difficulties in their learning environment and daily life. They need to compensate for their learning disabilities and be able to deal with the low esteem that is left from becoming aware that they cannot progress at the same speed as their partners. This study suggests using dyslexia-friendly adaptations in ESL texts to compensate for one fundamental thinking process, word recognition, which conforms to all functions developed while reading. By supporting single-word decoding and phonological awareness, dyslexia students take the first step to working with words' meanings. The study finds its relevance for EFL teaching, and learning since learning difficulties affect English Language acquisition, and additionally because of the difficulties that the English language already includes.


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