Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Virtual en tiempos de Covid 19 en la Escuela Peruana: Revisión bibliográfica

  • Autores: Homero Anibal Silva Escalante
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2, 2022, págs. 196-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual Education in times of Covid 19 in the Peruvian School: Bibliographic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación es una revisión sistemática cuyo objetivo es evaluar el            impacto que ha tenido la educación virtual en la escuela peruana en estos tiempos de pandemia COVID-19. El trabajo comprende el estudio de la variable: Educación virtual. La metodología empleada para el estudio fue, el análisis y síntesis, inductivo deductivo. En el análisis del presente artículo se tuvo en cuenta investigaciones de los años 2020, 2021 y 2022. Para lograr la información se analizaron 86 artículos de los cuales 25 definen la Educación virtual en la escuela peruana en tiempos de pandemia para lo cual se realizó una revisión bibliográfica de artículos Científicos en español e inglés, que se encuentran en bases de datos Ebsco, Scopus, Scielo, todos ellos en formato electrónico. Los resultados determinaron que la Educación virtual se puede adaptar a   diferentes situaciones y contextos la misma que se está aplicando con eficacia en esta época de pandemia   que nos ha tocado vivir.   

    • English

      This research work is a systematic review whose objective is to evaluate the impact that virtual education has had on Peruvian schools in these times of the COVID-19 pandemic. The work includes the study of the variable: Virtual education. In the analysis of this article, research from the years 2020, 2021 and 2022 was taken into account. To obtain the information, 86 articles were analyzed, of which 25 define virtual education in Peruvian schools in times of pandemic, for which a bibliographic review was carried out. of Scientific articles in Spanish and English, found in Ebsco, Scopus, Scielo databases, all of them in electronic format. The results determined that virtual education can be adapted to different situations and contexts, which is being applied effectively in this time of pandemic that we have had to live through.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno