Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Actitudes de anti-consumo y venganza?: cuando las empresas socialmente responsables fallan

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Trayectorias: revista de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Nuevo León, ISSN-e 2007-1205, Vol. 24, Nº. 54, 2022, págs. 102-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anti-consumption attitudes and revenge behavior?: when socially responsible enterprises fail
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza las actitudes de anti-consumo, a partir del incumplimiento de las empresas percibidas como socialmente responsables. El objetivo es comprobar el efecto mediador de las actitudes de anti-consumo en la relación entre la RSC percibida y la venganza. Se realizó un modelo de mediación con 475 consumidores, a través de la técnica de ecuaciones estructurales. Los resultados sugieren que, para resolver las actitudes de anti-consumo, las empresas deberían ejercer actividades de RSC y evitar una venganza del consumidor mediante la mala publicidad con alcance en redes sociales. El efecto mediador de la escala de anti-consumo es confirmado.

    • English

      This study evaluates the anti-consumption attitudes, when Socially Res-ponsible perceived Enterprises fail. The aim is to confirm the mediating effect of anti-consumption attitudes between the perceived CSR and consumer revenge. With a sample of 475 consumers, a mediation based on structural equation modeling was designed. Results suggest that enterprises may apply their CSR to solve anti-consumption attitudes, before revenge attitudes emerge. The main finding is the partial mediating effect of the anti-consumption scale, between perceived CSR and revenge based on bad publicity, including social networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno