Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acompañamiento a la infancia LGTBI desde la educación social

    1. [1] Asociación Columbares
  • Localización: RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 34, 2022 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social acompañando a las infancias), págs. 126-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • LGTBI childhood accompaniment from the social education perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende acercar la realidad de la infancia LGTBI en la actualidad, en la que hay un alto riesgo de rechazo social y acoso escolar. Para abordar esta temática se conceptualizan términos fundamentales como género, sexo, orientación sexual y expresión de género. A su vez, se pone el foco en la alta tasa de suicidio que existe en las personas de este colectivo, además de plantear el papel de los expertos y expertas de la educación social para hacer un acompañamiento socioeducativo y de calidad. Igualmente se facilitan herramientas y experiencias de éxito en cuanto a la sensibilización para prevenir los mensajes de odio y la lgtbifobia.

    • English

      The following article aims to bring closer the LGTBI childhood's reality nowadays, in which there is a high risk of social rejection and scholar abuse. To approach this thematic it is necessary to conceptualize essential terms like gender, sex, sexual orientation and gender expression. At the same time, the focus is put on the high suicide rate that exists in people from this colective and also pointing the social education experts' role to do a high quality socioeducational accompaniment. There are also shared tools and successful experiences about hate speech and lgtbiphobia prevention


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno