En este trabajo reflexionamos dos profesionales de la educación en la ciudad de Zamora.
Cada uno trabajamos en un contexto educativo distinto (uno como orientador educativo y el otro como educador social en medio abierto), pero mantenemos la convicción de que es necesario trabajar en red y coordinar actuaciones, pensando sobre todo en los chicos y chicas con más dificultades y necesidades educativas. Desde nuestra experiencia analizamos cómo se realiza en la actualidad este trabajo colaborativo y proponemos mejoras, convencidos de que este es un camino por el que debemos adentrarnos cada vez más los diversos agentes educativos -más allá de afinidades personales- y que las distintas administraciones deberían favorecer
In this essay, two professionals of education from Zamora reflect. We work on different educational areas (one as a school counselor in a high school and the other in an open environment), but we both keep the conviction of the need of working as a whole and coordinate our acts, thinking mostly about the kids with more difficulties and educational needs. From our experience we analyze how this collaborative work is made at the moment and we propose upgrades to it, convinced that this is a path where the different education agents should access more (beyond any personal affinities) and where the different administration groups should bring more resources to.
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